Préstamos Personales

Toda la información sobre préstamos personales

Los préstamos personales son préstamos sin garantía, normalmente utilizados para satisfacer las necesidades financieras inmediatas. Un préstamo sin garantía no requiere aval o hipoteca para hacer uso de él, ya sea con bancos o plataformas de préstamos rápidos. Como no se requiere ninguna garantía, los bancos imponen tipos de interés más altas para mitigar el riesgo de incumplimiento de pago del préstamo personal.

Siendo una buena opción para la ayuda monetaria conveniente y sin problemas online, los préstamos personales se otorgan en función de tu solvencia crediticia. Tu estado de empleo e ingresos ayudan a determinar si eres capaz de pagar las cuotas del préstamo a tiempo. El monto del préstamo personal junto con la tasa de interés se calcula para toda la tenencia y, en caso de que desees cancelar el préstamo antes de la finalización del plazo, normalmente se aplica una comisión por pago anticipado. La duración del reembolso podría oscilar entre 12 y 60 meses, dependiendo del banco o entidad financiera. Se pueden solicitar préstamos personales para vacaciones, realizar compras, realizar celebraciones, renovación de viviendas, servicios médicos compra de un teléfono inteligente o la compra de un vehículo.

 

Cualesquiera que sean tus razones para solicitar un préstamo personal, es posible que ru solicitud de préstamo sea rechazada. El rechazo de préstamos personales se toma de forma más negativa en comparación con los préstamos garantizados por agencias de crédito. Veamos las 4 razones por las cuales los bancos podrían rechazar su solicitud de préstamo personal.

 

Un historial de crédito pobre

El incumplimiento de cualquier cuota de préstamo anterior o concurrente, el incumplimiento de pagos con tarjeta de crédito o si nunca has utilizado un préstamo anteriormente podría dar lugar a un historial de crédito pobre.

Las agencias de crédito mantienen tu historial de crédito proporcionado por bancos o compañías de tarjetas de crédito. Cuando solicitas un préstamo personal en un banco, tu informe de historial de crédito se envía al banco que lo revisa antes de tomar la decisión de aprobar o rechazar tu solicitud de préstamo. Se prefiere un historial de crédito los más alto posible.

Los bancos también miran cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que incumpliste con tus obligaciones de pago. Por ejemplo, si no pagaste la factura de tu tarjeta de crédito a tiempo hace alrededor de 6 años, entonces está bien en comparación con un incumplimiento hace 3 meses.

Si nunca has utilizado un préstamo antes de que el banco no tenga ninguna indicación de tu comportamiento de pago del préstamo pasado.

Solicitar varias tarjetas de crédito o préstamos personales en diferentes bancos dentro de un corto período de tiempo y obtener rechazos posteriores sugiere que estás desesperado por dinero en efectivo y esto se reflejará en el informe crédito negativo.

Para asegurarte de que no te enfrentas al rechazo debido a un mal historial crediticio, siempre paga las facturas de tu cuotas o de la tarjeta de crédito a tiempo. No utilices completamente tu límite de crédito, utilizando hasta alrededor del 70% como mucho. También asegúrate de no gastar más del límite de crédito. Controla el estado de tus cuotas del préstamo en caso de que sea co-solicitante o avalista de un préstamo.

Analizar préstamos personales

 

Perfil laboral e ingreso mensual

Si tus ingresos mensuales son insuficiente para los reembolsos de las cuotas mensuales, los bancos podrían rechazar tu solicitud del préstamo. Los criterios de elegibilidad del banco generalmente requieren que tengas un ingreso mínimo para ser elegible para el préstamo personal.

Antes de presentar tu solicitud, has de saber cuál es el umbral de ingreso mínimo mensual del banco y no realices la solicitud si tu salario mensual no alcanza el umbral mínimo de ingresos del banco.

Un trabajo estable es lo que buscan en un solicitante de préstamos personales. Las expectativas mínimas que tienen los bancos oscilan entre 6 meses y 2 años en una misma organización. El empleo inestable o el historial de empleo insuficiente pueden hacer que los bancos duden de tu capacidad de pago. La probabilidad de rechazo es alta si eres un empleado temporal o en período de prueba.

Los bancos también miran en qué industria estás empleado. En caso de que estés asociado con una industria que atraviesa una recesión o despidos continuos, los bancos pueden rechazar tu solicitud.

 

Múltiples préstamos concurrentes

Asegúrate de que actualmente no estás pagando múltiples cuotas para múltiples préstamos. Esta puede ser una buena razón para los rechazos bancarios hacia tu solicitud. Si estos préstamos múltiples indican que tienes deudas, entonces es fácil para el banco rechazar tu solicitud. Los bancos quieren que tengas saldo suficiente en tu cuenta para gastar en gastos diarios, recargas de servicios públicos, etc. Paga los préstamos que ya tienes antes de solicitar uno nuevo.

La cantidad total de cuotas que se paga cada mes debe ser menos del 50% de tus ingresos mensuales. No hay un número máximo definido de cuotas de préstamos personales que dicta un banco, pero la mayoría de los bancos podrían estar menos dispuestos a ofrecer un préstamo si ya pagas más de 2 ó 3 cuotas de préstamos cada mes.

 

Monto del préstamo requerido

Antes de solicitar un préstamo personal, debes acceder a sus requisitos con cuidado. Si tu necesidad de fondos es pequeña, intenta hacer arreglos con fuentes no bancarias. En general, si solicitas un préstamo personal tan bajo como 500 Euros entonces será rechazado debido a la suposición es que tu situación financiera debe estar bajo un fuerte estrés para que necesites dicho préstamo. El banco también dudará de tu capacidad de pago. En el caso de que necesites esta cantidad, te recomendamos solicitar créditos rápidos.

Ponte en contacto con el banco a través de su atención al cliente para saber primero cuál es el monto de préstamo menor disponible antes de presentar la solicitud.

 

Algunas razones menos probables que conducen a rechazos 

Los cheques sin fondos, el saldo diario promedio insuficiente, el salario no acreditado a tiempo cada mes son algunos otros motivos típicos de rechazo de un préstamo personal. Pero podría rechazar tu solicitud de préstamo si:

  • Tu domicilio residencial figura en la lista de morosos si vives bajo la misma dirección que una persona que ha incumplido el pago de un préstamo (podría ser un familiar o inquilino anterior)
  • Eres avalista de préstamos para alguien que ha incumplido el pago de un préstamo personal
  • El avalista de tu préstamo personal tiene un historial pobre de la oficina de crédito, incluso si tu historial de crédito es bueno.
  • Te enfrentaste a rechazos de préstamos personales antes de su solicitud de préstamo actual

En Prestamospersonalesnet dispones de los mejores consejos para solicitar préstamos personales de forma rápida y sencilla. Aumenta tus posibilidades de aprobación de préstamos personales al no tener múltiples préstamos al mismo tiempo, ser puntual con los pagos y mantener su historial de crédito saludable.

 

Categories: préstamos personales

Comments are closed.