Préstamos Personales

Toda la información sobre préstamos personales

Financiar gastos extra en noviembreDespués de una cuesta de septiembre en la que posiblemente ha habido que realizar gastos extra encabezados con la vuelta al cole y un mes de octubre con pocos gastos extra debido al pago de préstamos personales o tarjetas de crédito de los gastos de septiembre, el mes de noviembre comienza con una nueva cuesta que terminará al finalizar enero debido al incremento de los gastos en el hogar y la cercanía de las Navidades, época de gastos extra por excelencia.

Los gastos extra en noviembre están encabezados por el incremento del consumo en gas y electricidad en el hogar y el comienzo de las comprar para las próximas Navidades, que es la época de mayores gastos extraordinarios. Por eso hay que ajustar los gastos a nuestros ingresos en la medida de lo posible. En este artículo vamos a explicar dónde es posible recortar gastos en el hogar y si estos sobrepasan a nuestros ingresos dónde solicitar préstamos para financiarlos.

 

¿Cómo y dónde recortar gastos en el hogar?

Con la llegada del frío, los hogares incrementan los gastos de forma significativa y esto unido a los gastos extra hacen que las familias se encuentren en un mes más que complicado. Pero también puede ser una gran oportunidad para recortar gastos en el hogar y así dejar hueco para los gastos extra.

Las casas son una fuente de gastos fijos que hay que pagar todos los meses y que hacen que nuestro sueldo se desinfle en gran medida. Es posible rebajar estos gastos poniendo un poco de interés siguiendo esta serie de consejos:

1. Gastos de ADSL y teléfono fijo:

La mayoría de los hogares tienen tarifas de ADSL contratadas que no se adaptan a sus necesidades reales, teniendo velocidades de conexión muy superiores a las que realmente necesitan. Muchos además tienen tarifas antiguas con precios muy superiores a los que se están ofertando actualmente, por lo que el primer consejo para ahorrar en el hogar es revisar el contrato y las características de la ADSL y el teléfono.

2. Gastos de teléfono móvil:

El caso del teléfono móvil es muy parecido al de la ADSL y teléfono, puede ser que tengamos contratada una tarifa plana que no estamos exprimiendo o nuestra tarifa es muy antigua, por lo que estamos pagando de más. Se recomienda comprobar las ofertas que ofrecen las distintas compañías de telefonía móvil y si es necesario realizar una portabilidad, contratando el servicio que vayamos a utilizar.

3. Gas y electricidad:

El gas y la electricidad son los gastos que más nos van a penalizar en el mes de noviembre, por lo que es recomendable mejorar la eficiencia energética de las viviendas, comprobando los lugares por donde se pierde temperatura. También es posible obtener mejores precios comparando las distintas ofertas que ofrecen las compañías energéticas.

4. Seguros:

Los seguros son productos por los que es posible ahorrar en gastos en estos momentos, ya que cada vez hay mayores ofertas por la gran competencia que existe en el sector. La mejor forma de obtener mejores precios en seguros es en Internet, a través de comparadores de seguros. También es posible revisar las coberturas y contratar las que se adaptan a nuestras necesidades reales, como ocurre en los seguros de coche o seguros de hogar.

5. Gastos financieros:

Las entidades bancarias son otra gran fuente de gastos en el hogar que se realizan sin que nos demos cuenta. Nuestra recomendación es contratar cuentas corrientes sin comisiones, como la cuenta nómina que ofrecen gran cantidad de entidades, donde además de no tener comisiones puedes beneficiarte de buenas ventajas. Además, elegir las tarjetas de crédito que se adapten a nuestras necesidades sin generar gastos extra es lo más conveniente.

 

 

¿Cómo obtener financiación para gastos extra?

Ahora bien, si no es posible asumir los gastos extra en estos meses es posible obtener financiación para ello de distintas formas. Lo principal es elegir la forma de obtener financiación para los gastos extra que más se adapte a nuestras necesidades y que haga posible poder devolver el dinero a tiempo y sin realizar ningún esfuerzo adicional. Entre las formas de obtener financiación para los gastos extra se encuentran las siguientes:

1. Tarjetas de crédito:

Las tarjetas de crédito son la forma más utilizada para obtener financiación para gastos extra en compras, por lo que son ideales para realizar las compras de las Navidades y pagarlas en cómodos plazos mensuales. También es posible obtener dinero en efectivo del crédito de las tarjetas de crédito en cajeros automáticos.

2. Créditos rápidos online y microcréditos:

A través de microcréditos online es posible obtener hasta 800 € en 10 minutos de forma sencilla y sin moverte de casa gracias a las plataformas online que ofrecen dinero rápido. Son utilizados para financiar los meses que tenemos gastos extra. También es posible solicitar créditos rápidos online, donde es posible obtener hasta 10.000 € en 24 horas sin realizar ningún tipo de papeleo y devolver el préstamo en cómodos plazos mensuales. Para solicitar estos productos financieros no hay que cumplir grandes requisitos.

3. Préstamos preconcedidos:

Los préstamos preconcedidos son un producto bancario muy interesante para financiar gastos extra en estos meses de otoño, ya que podremos conseguir la cantidad de dinero que nos ofrece nuestra entidad bancaria al instante y solamente pagar intereses por el tiempo que lo hayamos tenido en nuestro poder.

4. Préstamos personales:

Por último se encuentran los préstamos personales, donde es posible obtener dinero en una semana a través de las entidades bancarias. El problema de este producto en la actualidad es la falta de crédito de dichas entidades que hace que los requisitos para obtenerlo sean mayores y en muchos casos haya que buscar otras formas de obtener financiación.

 

Comments are closed.