Préstamos Personales

Toda la información sobre préstamos personales

Préstamos Personales - Préstamos PreconcedidosSeguramente que alguna vez has oído hablar de los préstamos personales preconcedidos y es posible que no les hayas prestado interés. Es posible que te los hayan ofrecido alguna vez y puede ser que los hayas rechazado. Pero en el momento de solicitar préstamos personales hay que tenerlos muy en cuenta ya que son préstamos rápidos con buenas condiciones que podemos solicitar y disponer del dinero al instante. En este artículo vamos a hablar de los préstamos preconcedidos, un producto financiero muy de moda en este momento.

¿Qué son los préstamos preconcedidos y que se diferencian de los préstamos personales?

Los préstamos preconcedidos son cantidades de dinero que los bancos y cajas de ahorro ponen a disposición de sus clientes para que los puedan utilizar en el momento que los necesiten, sin necesidad de aprobación por parte de la entidad financiera ya que están preconcedidos, es decir, que la aprobación se ha realizado anteriormente. Son un tipo de producto bancario más que las algunas entidades financieras ofrecen a sus clientes y es interesante saber quienes las ofrecen antes de abrir una cuenta bancaria. La diferencia con los préstamos personales es que los préstamos preconcedidos no hay que esperar la aprobación ni enviar documentación en el momento de solicitarlos.

¿Dónde solicitar los préstamos personales preconcedidos?

Las principales entidades que ofrecen préstamos preconcedidos suelen coincidir con las que ofrecen préstamos personales, aunque las condiciones de unas y otras difieren en gran medida. Las puedes encontrar aquí.

¿Cómo funcionan?

Las entidades bancarias que ofrecen este tipo de préstamos personales te enviarán la información de la cantidad preconcedida que tienes disponible una vez has creado una cuenta bancaria. En el momento que necesites utilizar ese dinero solamente tienes que solicitarlo a través de su página web, en sus oficinas o a través del teléfono de atención al cliente de la entidad. Una vez realizada la solicitud tendrás el dinero en tu cuenta bancaria al instante.

¿Qué trámites hay que realizar?

Para poder disponer de préstamos personales preconcedidos es necesario abrir una cuenta bancaria en alguna de las entidades que los ofrecen. En el momento que necesites el dinero solamente tienes que solicitarlo definiendo el importe a solicitar, así como fijar el plazo de devolución y aceptar las condiciones del préstamo y tendrás el dinero de inmediato.

¿Cuales son sus ventajas y desventajas?

La principal ventaja de este tipo de productos financieros es que al estar preconcedidos son una manera de obtener financiación muy rápida, teniendo disponible el dinero en tu cuenta bancaria al instante una vez realizada la solicitud. Además los tipos de interés no son altos, estando entre 8 % y 11 % y es posible realizar la devolución del préstamos antes del plazo de devolución, ahorrando intereses.

La desventaja es que solamente es posible obtener la cantidad de dinero que te han preconcedido, es decir, la entidad financiera te ofrece préstamos preconcedidos de hasta un máximo de dinero, dependiendo del riesgo que hayan calculado. También es necesario abrir una cuenta bancaria en la entidad financiera para poder solicitarlos.

Por último comentar que no hay que confundirlos con los créditos rápidos, que son préstamos de menor importe y tipos de interés más altos, además de que no están preconcedidos, sino que hay que realizar la solicitud y pueden ser aprobados o rechazados.

Puedes obtener más información de todo tipo de préstamos personales buscando en los artículos que publicamos regularmente en esta web, así como obtener información de las mejores entidades financieras donde obtener todo tipo de préstamos.

Categories: préstamos personales

Comments are closed.